Santiago de Anaya: Promotor de Salud

-Cumplen con capacitación que imparte Jurisdicción

Sanitaria de la Región de Actopan, así como Copriseh

Hugo Cardón

Buscan autoridades de Santiago de Anaya certificarse como municipio “Promotor de Salud”, distintivo que alcanzarían a través de la capacitación sobre este rubro; acción sería en beneficio de los todos los habitantes de esta demarcación.
En los municipios “Promotores de Salud” buscan modificar de manera favorable los factores determinantes para el bienestar de la población, mediante un programa integral que permitan difundir las buenas prácticas en este rubro.
De acuerdo con las autoridades del ayuntamiento, el personal que labora en esta alcaldía participa activamente en la capacitación para la promoción de salud, esto en el entendido de que tienen contacto frecuente con vecinos de las diferentes comunidades a quienes les pueden informar sobre el tema.
Algunos de los temas abordados están relacionados con enfermedades diarreicas, embarazo en adolescentes, saneamiento básico, sobrepeso y obesidad, esto debido a que son algunos de los padecimientos más frecuente que se tienen dentro del municipio.
Se detalló que la capitación la imparte directamente personal del Centro de Salud, de la Jurisdicción Sanitaria de la Región de Actopan y de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado de Hidalgo (Copriseh). Otros municipios de la región también se han sumado a este tipo de programas que se han implementado por parte del Sector Salud.