Semarnath simplifica trámites

– Impulsan nueva forma de gobernar, en función del compromiso el gobernador, Omar Fayad: BRM

PARA EMPRESARIOS

Alberto Quintana

En Hidalgo la apuesta es simplificarlos trámites, en materia  ambiental, para consolidarlo como el nuevo polo de desarrollo económico de México, enfatizó el secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico Moreno.

Ante los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), el funcionario estatal comentó que se impulsa una nueva forma de gobernar, confiando en la palabra de los empresarios, así lo comprometió el gobernador, Omar Fayad, desde el inicio de su administración.

Rico Moreno presentó a los socios del CCEH el programa “Promovemos la inversión sustentable, confiando en tu palabra”, que en tres días la dependencia estatal expedirá el Dictamen de Impacto Ambiental con sólo presentar TRES requisitos indispensables, y en un plazo máximo de 60 días hábiles deberán presentar el cumplimiento total de los requisitos. 

Expuso que la simplificación del trámite de Impacto Ambiental es única en el país, ya que en ningún otro estado se cuenta con esta buena práctica de gobernanza ambiental, un hecho inédito que coloca a Hidalgo a la vanguardia en materia de mejora regulatoria. 

Destacó que con estas acciones se atrae inversión responsable con el medio ambiente y se facilita el cumplimiento de sus obligaciones ambientales requeridas para los empresarios.

 “Así seguimos impulsando el crecimiento y desarrollo económico de Hidalgo con visión de sostenibilidad, logrando que sea vivible, viable y equitativo para las familias hidalguenses; ese es el compromiso del gobernador, Omar Fayad, y eje rector de su administración”. 

Manifestó que el programa favorecerá la reducción de 10 por ciento de material particulado en la construcción de obra, se logrará disminuir el desequilibrio ecológico generado por incumplimiento de obligaciones ambientales.

Así se orientan sus lineamientos a la mejorar regulatoria que promueve el Gobierno de Hidalgo, que es abonar de manera responsable a la generación de empleos eliminando la carga burocrática, con normas claras y eficaces, trámites y servicios transparentes. 

Los requisitos indispensables son acreditando la propiedad y personalidad, pago de derechos por trámite 

Así como la descripción técnica del proyecto a ejecutar, incluyendo la descripción exhaustiva del sitio, ubicación geo referenciada del polígono, compatibilidad con el Ordenamiento Ecológico Territorial y Programa de Desarrollo Urbano, memoria fotográfica actualizada del predio y factibilidad de agua y drenaje.