Apoyar a egresados de diversas universidades

-Difunde Sedeco diversas actividades con las que cuenta; el gobernador nos ha pedido pasar de los planes a los hechos e implementar las acciones

REPARTOS

Alberto Quintana

Para reactivar la economía de las distintas regiones de Hidalgo, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) difunde los programas “Pon tu negocio, Yo te Apoyo” y “Vacantes de mi Primer Empleo” y “Mi Primer Salario”, informó el titular de la dependencia, José Luis Romo Cruz.

Recordó que estas acciones son parte de la línea marcada por el gobernador, Omar Fayad, de apoyar a los egresados de las diversas universidades que viven en la entidad.

“El gobernador nos ha pedido pasar de los planes a los hechos e implementar las acciones que permitan llevar bienestar para las regiones”.

El secretario de la Sedeco se reunión con los alcaldes de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta; Villa de Tezontepec, Luis Castañeda Muñoz; Zapotlán, Erick Islas¸ Tolcayuca, Humberto Mérida Cruz; San Agustín Tlaxiaca, Alma Delia López Santiago, y el representante de Tizayuca.

En el Parque Industrial Valle de Plata, el funcionario estatal entregó 2.5 millones de pesos en financiamientos sólo para emprendedores y microempresarios de la región a través del programa “Pon tu negocio”.

Indicó que, en el parque industrial, las empresas que se construyen tienen disponibles casi 80 fuentes de empleo, que se suman a las más de 1,000 vacantes disponibles para egresados de universidades que buscan tener experiencia.

José Luis Romo invitó a los alcaldes y representantes municipales a organizarse para continuar con la reactivación económica del corredor económico donde han llegado 19 empresas e inversiones por casi 10 mil millones de pesos a la región de Tizayuca.

 

Actualmente han llegado al parque industrial Valle Plata  inversiones por seis mil 545 millones de pesos, cuenta con 4 empresas en operación, 6 en construcción y 14 en proyecto, dando un total de 23 empresas.