Atenta la SEPH a leyes secundarias

Permanecerá atenta la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a las leyes secundarias que emanen de la Reforma Educativa, pues hay temas que están por definirse, como contenidos de programas y la creación de un organismo descentralizado que hará las funciones del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), expuso el titular de la SEPH, Atilano Rodríguez.

El funcionario estatal informó que aunque la reforma ya fue aprobada, todavía existe un camino que recorrer, al estar pendientes las leyes secundarias.

Ayer en el Congreso local la reforma emanada del gobierno federal fue aprobada en su mayoría, con 25 votos a favor, dos en contra y ninguna abstención. Luego de que se aprobara en el Congreso de la Unión.

La siguiente etapa de este proceso es que los legisladores modifiquen las leyes secundarias que darán pie a la modificación del modelo educativo, los programas y la creación del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, en sustitución del INEE.

Todo ello tendrá que evaluarse de manera exhaustiva con el propósito de cumplir con las nuevas características de la educación obligatoria, universal, inclusiva, pública, gratuita y laica.

Se dará prioridad a una promoción de valores humanos, con perspectiva de género y una orientación integral, además se promoverá la educación de aprecio y respeto por la naturaleza, entre otras situaciones. (Adalid Vera)