Cambia mentalidad sobre la sexualidad

Incrementó en Hidalgo la difusión de información relacionada con métodos de planificación familiar, por lo que depende de la población contribuir a la disminución en estadísticas de contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y embarazos no deseados, aseveró Aurelia Camarena Ruiz, directora del Programa de Prevención y Reproducción Responsable en Hidalgo.

Señaló que parte fundamental de la asimilación de campañas no recae en la duración de las mismas, sino en el interés de la sociedad por acatarlas. “Hidalgo es uno de los estados donde sectores como el de salud, de la mujer y juventud, han consolidado estrategias propositivas y permanentes que suman a la intención de contar con cada vez menos casos de personas con ETS o embarazos no planeados”.

Añadió que toda campaña enfocada al bienestar de la población es clara, pero es total responsabilidad de la gente contribuir a la efectividad de la misma.

“Los tiempos modernos nos obligan a transitar más rápido en todos los sentidos, por lo que en materia de salud tenemos la necesidad de actuar prontamente y ocuparnos en cambiar nuestra actitud para dar paso a la toma de decisiones responsablemente”, aclaró.

Apuntó que donde se requiere poner mayor atención es en jóvenes y adolescentes, donde los padres de familia juegan un papel fundamental para cambiar la mentalidad que prevalece en algunos de ellos.

Lo anterior al asegurar que es en estas dos etapas de la vida cuando mayores complicaciones se tienen con relación a la asimilación de la peligrosidad de las ETS y de lo complicado que resultan los embarazos no deseados. (Milton Cortés)