Desinterés de empresa para resolver actual huelga

SE MANTIENE

Ángel Hernández

Trabajadores de la empresa Procal 2000, del ejido de Progreso en Atotonilco, se reunieron con representantes de los tres órdenes de gobierno para tratar lo relacionado al levantamiento de huelga que iniciaron hace 55 días.

A la mesa de trabajo este lunes se convocó también a representantes de la firma, quienes no asistieron a la cita, por lo que posteriormente se informó que, de manera oficial, la huelga continuará, en detrimento de la economía familiar de decenas de jornaleros, quienes permanecieron ya 86 días sin cobrar sueldo.

Jesús Antonio Pesa Gómez, representante legal de empleados ejidales, acusó desinterés de representantes de la empresa para solucionar el conflicto laboral, que advirtió, “si no se atiende y ellos siguen en la misma cerrazón puede derivar en un problema más grave”.

Reprochó que su contraparte no respetara acuerdos alcanzados el 9 de mayo, donde se convino firmar el contrato colectivo de trabajo y que el próximo miércoles se levantara la huelga; acusó falta de voluntad.