Entrega el gobernador apoyo millonario a favor del campo

-Subrayó Omar Fayad las herramientas y recursos para que los labriegos produzcan más

-Contarán con el respaldo para que también sus familias se vean beneficiadas, argumentó

DESDE EL ALTIPLANO

Alberto Quintana

Trabaja el gobierno de Hidalgo para que el campo sea más moderno y productivo, aseveró el gobernador Omar Fayad durante entrega de apoyos agropecuarios por más de 17 millones de pesos, en la Colonia San Andrés, de Apan.

Ante campesinos de diversas localidades del Altiplano, el mandatario expuso que estos apoyos beneficiarán a mil productores de seis municipios; es decir, que las familias cuentan hoy con mejores herramientas para producir y ganar más.

Explicó que mediante el programa estatal de Siembra y Repoblación de Crías de Peces se entregan 65 mil 200 crías de carpa barrigona a 36 productores de Apan y para Tepeapulco, 123 mil 200 crías de carpa de la misma variedad a 59 productores.

Respecto al programa Kilo por Kilo, el gobernador entregó semilla de cebada para sembrar 5 mil hectáreas, semilla de avena para 737 hectáreas y biofertilizantes para nutrir mil 795 hectáreas, por un monto de 4.5 millones de pesos.

Del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, el gobernador entregó un monto de 12 millones de pesos para 138 proyectos productivos como tractores, sembradoras, segadoras, remolques, molinos picadores y demás insumos.

Omar Fayad recordó que estos recursos son un esfuerzo conjunto del gobierno estatal y federal, con ello se confirma que la colaboración siempre será la mejor política.

“En Hidalgo se le apuesta al campo, ya que en la medida en que se haga más productiva la tierra y se tenga mayor aprovechamiento habrá un estado más exitoso”.

Destacó que la semilla se entrega a los labriegos en tiempo y forma, en la región del Altiplano se cumple y se va por más resultados para la población y sus comunidades.

Recordó que una región que conjuga el sector industrial y agropecuario es Apan, donde la producción cebadera se combina con la gran inversión del Grupo Modelo, por lo que se continuará trabajando para que más inversiones lleguen a Hidalgo.

Agregó que no se habrá de detener, porque tiene claro lo que requiere el estado, un sector agropecuario fuerte, que impulse el desarrollo de toda la entidad.