Espera SNTE una respuesta favorable para pliego petitorio

ANTICIPA LÍDER

Adalid Vera

Posiblemente el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) obtenga respuesta por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sobre el pliego petitorio 2019 este 15 de mayo, donde solicitó aumento salarial, anticipó el líder del magisterio hidalguense, Luis Enrique Morales.

Refirió que podría ser este miércoles cuando gobierno federal, medianteSEP, informe si aprobó o no el pliego petitorio.

Consideró que las negociaciones con gobierno federal son hasta ahora positivas, por lo que sí se aprobaran los puntos más importantes, como aumento directo al salario.

Algunas peticiones fueron: reincorporar al sistema educativo a 728 docentes afectados por la Reforma Educativa anterior, que el cálculo de las pensiones se realice en salarios mínimosy no a través de la Unidad de Medida y Actualización,ya que afecta los ingresos y calidad de vida de los jubilados,la basificación es otro de los puntos importantes, debido a que miles de agremiados tienen años cubriendo interinatos o hay quienes ganaron alguna promoción,pero no se les ha cumplido.

También pidió el sindicato mejorar los servicios médicos y fortalecer el sistema de pensiones, así como un programa nacional de vivienda para el magisterio, así como un verdadero sistema de formación, actualización y superación profesional del magisterio y rechazar toda forma de evaluación punitiva.

Lo anterior durante el festejo a docentes que prestaron sus servicios durante 20, 30, 40 y 50 años ininterrumpidos ayer por la mañana.