Independencia empresarial y sin el respaldo de la federación

EXPONE CCEH

Deben salir adelante los empresarios de Hidalgo y de México sin apoyos que recibían del gobierno federal, a través de diversos sectores del país, afirmó el investigador Alex Márquez.

Al reunirse con industriales del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo(CCEH), el ponente presentólas macrotendencias económicas proyectadas para México al 2030.

Los empresarios debenvisualizar lo que puede ocurrir a futuro, prevenir riesgos y aprovechar oportunidades empresariales, planificar conforme la realidad en la que se encuentran, ya que eso ayudará a consolidar un México de oportunidades para todos.

Sostuvo que los industriales tienen que aprender a salir adelante sin apoyos que les significaban del Consejo de Promoción Turística, ProMéxico, Inadem y otros que recibían de la federación.

Resaltó que más allá de las divisas, el turismo, la minería y la industria manufacturera, México debe explotar su excelente ubicación geográfica -ubicado en Norteamérica-, con los océanos Pacífico y Atlántico, que lo comunican con Asia y Europa.

Recordó que Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes, están creciendo aceleradamente al6 por ciento, gracias a que los gobernadoresaplican programas de palabrapromoción.

El presidente del CCEH,Édgar Espínola, afirmó queHidalgo crece por encima del 3.5 por ciento, el trabajo que hacen el gobernador Omar Fayad y el secretario de Desarrollo Económico se refleja en nuevas inversiones y generación de empleos.

En este contexto los empresarios deben seguir creciendo con el apoyo del gobierno federal o estatal, para mantener el crecimiento del país y del estado de Hidalgo.

En la entidad se tienen resultados favorables, habrá de mantenerse la misma línea de trabajo y desarrollo para generar los nuevos empleos y derrama económica que se requiere, concluyó.(Alberto Quintana)