Lamenta Luna pasado del Panal; hoy existe deslinde

-Fue un error haber votado por la Reforma Educativa de Enrique Peña

-Elba Esther Gordillo nunca perteneció a sus filas sino al PRI y al Morena

DESGASTE NATURAL

Rosa Gabriela Porter

Reconoció el dirigente estatal de Nueva Alianza (Panal) Hidalgo, Juan José Luna, que se equivocaron aquellos representantes del partido “turquesa” que en su momento votaron a favor de la Reforma Educativa que impulsó el expresidente, Enrique Peña; perfiles afines a la exlideresa sindical, Elba Esther Gordillo.

Celebró que la mayoría de diputados hidalguenses respaldaran recientes cambios constitucionales en materia, entre los que destacó la desaparición del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), creación de una dependencia para revalorizar la imagen de docentes, así como nuevos aspectos de contratación que prevé el 100% de entrega de plazas al estado.

Ésta última disposición provocó que diputados locales de Acción Nacional (PAN) se abstuvieran de votar el acuerdo, situación que criticó el dirigente de Nueva Alianza Hidalgo, pues “pareciera que desconocen el tema”.

Lamentó que huestes de Gordillo Morales, bajo el cobijo de las siglas de Nueva Alianza, apoyaran la Reforma Educativa de Peña Nieto e insistió que la exdirigente magisterial y señalada de diversos delitos, nunca militó en el partido.

“Es cierto que los diputados de Nueva Alianza votaron por la Reforma Educativa, lo lamentamos muchísimo, porque es el oscuro pasado de Nueva Alianza, porque votó Mónica Arriola, hija de Elba Esther, René Fujiwara y su camarilla, por indicaciones de ella votaron la Reforma Educativa que hoy se quieren deslindar. También que quede claro, Elba Esther nunca ha estado afiliada al partido, estuvo en el Revolucionario Institucional (PRI) y recientemente con Movimiento Regeneración Nacional (Morena)”.