Medidas drásticas para los diputados faltistas; Comisión de Obras Públicas

Marcelino Carbajal Oliver de Nueva Alianza y Areli Maya Monzalvo no asisten o sólo entran y se van para que no les pongan inasistencia; expone Jajaira Aceves

DETALLES

Jocelyn Andrade

Solicitó la diputada Jajaira Aceves Calva, a la Junta de Gobierno que roten a los integrantes de la Comisión de Obras Públicas que preside, toda vez que ya acumularon tres faltas injustificadas a las sesiones de la misma.  

Indicó que en todo lo que va del segundo periodo ordinario de sesiones, la comisión no reunió el quórum necesario para realizar las sesiones, las cuales se llevan a cabo los jueves a las 9 de la mañana.

“No hemos podido tener quórum, ya son tres faltas consecutivas de los legisladores, por ende metimos el escrito a la Junta de Gobierno, para que se pueda realizar una rotación de los legisladores que integran esta comisión”.

Enfatizó que únicamente la diputada Mayka Ortega Eguiluz es la que asiste puntual a las sesiones, en tanto Marcelino Carbajal Oliver de Nueva Alianza y Areli Maya Monzalvo no asisten o sólo entran y se van para que no les pongan falta; pero estas acciones quedaron asentadas en actas.

Por su parte el legislador Jorge Mayorga Olvera, tampoco asiste; pero tuvo justificaciones por cuestiones de salud, por lo tanto no se consideran como inasistencias.

Señaló que las faltas reiteradas a las sesiones de comisión no ocurren únicamente en la que ella preside, sino que también en las de Protección Civil, que preside la panista Claudia Lilia Luna Islas y la cual sólo se integra por tres diputados y con dos tendrían el quórum necesario.

Asimismo, en la de Planeación y Prospectiva que preside Mayka Ortega, también  presentan la misma situación.