Permea en sociedad la iniciativa vs los plásticos

POCO A POCO

La iniciativa “Yo Sin Bolsa, Yo sin Popote”, efectuada en Hidalgo, comienza a tener impacto para el cual fue creada, lo que deriva en que ocho de cada 10 comerciantes en Pachuca eliminaron de sus negocios el uso de estos artículos, según locatarios.

Indicaron que la responsabilidad con la que comerciante y la propia sociedad adoptaron esta iniciativa por parte de autoridades estatales, como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath),es fundamental para que la conciencia y la responsabilidad eviten la aplicación de multas correspondientes.

“El tener que pagar una multa por ofrecer estos artículos de verdad que ha servido para que en un periodo corto de tiempo comencemos a tener cultura en este sentido, la intención que se tiene es que la gente que aún te solicita estos productos lo haga con menor frecuencia y de esa forma erradicar de manera total todo uso de bolsas y popotes”, afirmó el locatario Raúl Valenzuela.

Indicó que al menos los comerciantes establecidos de Pachuca corresponden al interés de las autoridades por cuidar el entorno natural, por lo que la mayoría de ellos ya han recurrido al uso de bolsas biodegradables, cuyos fabricantes dijeron también se han sumado al cuidado de la naturaleza, al ofrecer este tipo de alternativas, que por mucho ayudarán también a mantener un servicio eficiente hacia sus clientes. (Milton Cortés)