Pide Cruz Frías que alcaldes no sean excluidos; reuniones

CON INAES

Ángel Hernández

Llamó el alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, al Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) a incluir a los presidentes de los municipios de origen de las víctimas de la explosión del ducto de Pemex, en San Primitivo, el pasado 18 de enero-; consideró que los ediles deben estar presentes al ser los representantes de las familias de los caídos.

En entrevista, Cruz Frías reveló que recientemente tuvo un encuentro de trabajo con los representantes de la dependencia federal para hacer ver la necesidad de que los mandatarios locales de la región Tula participen en la toma de decisiones respecto a lo relacionado con el estallido.

Juan Pedro Cruz Frías señaló que la solicitud se funda en que se enteró de que recientemente el instituto y los deudos de los fallecidos tras la conflagración tuvieron un encuentro sobre el que no se le informó, lo cual desde su punto de vista no es correcto, porque los Ejecutivos podrían conseguir más cosas a favor de sus representados.

Tras la exigencia indicó al presidente municipal se le informó de parte del instituto que habría un cambio de formato en las reuniones a fin de atender su llamado.

«Derivado de esta visita se van a hacer las cosas bien, independientemente de las acciones que tome cada institución, creo que tenemos que alinearlas para que esto sea un proyecto real”.

APARTADOS. En otros temas aseveró que todavía no liberan dinero (25 millones prometidos por el Congreso estatal) para proyecto ecoturístico del Cerro de Gómez, para crear la tirolesa más grande del mundo, como un atractivo para Tlahuelilpan.