Precipitaciones y granizadas, por la tarde

EMITE PC PRONÓSTICO

Un sistema frontal generará precipitaciones con posible desarrollo de tormentas y granizadas durante las tardes en las diversas regiones de Hidalgo, informó el director general de Protección Civil estatal, Enrique Padilla Hernández.

Explicó que continúa ambiente cálido con potencial de lluvias vespertinas, por el Sistema frontal N° 55 con características de estacionario sobre el Golfo de México 

Con las condiciones del tiempo atmosférico para Hidalgo se prevé potencial de precipitaciones con posible desarrollo de actividad eléctrica, tormentas y granizadas, esto favorecido por la interacción de calor diurno e ingreso de aire de cálido y húmedo. 

En la zona Huasteca se registra un ambiente cálido, potencial de lluvias, rachas máximas de viento 19 kilómetros por hora (kph) con temperaturas máximas/mínimas de 31 grados centígrados (°C)-33°C y 22°C-24°C.

Para la Otomí-Tepehua habrá un ambiente cálido, potencial de lluvias, rachas máximas de viento 40 kph, temperaturas máximas/mínimas de 23°C-25°C /13°C – 15°C.

En el Altiplano se prevé un ambiente cálido, bajo potencial de lluvias, vientos moderados con rachas máximas de 48 kph., con temperaturas máximas/mínimas de 26°C 28°C / 9°C a 11°C. (Alberto Quintana)