Promoción de salud entre las madres trabajadoras

– Actividades con Atención de Salud para la Mujer, del 13 al 31 de mayo

OFICIALÍA MAYOR Y SSH

Redacción

Iniciaron las actividades que forman parte del Programa “Atención de Salud para la Mujer” a desarrollarse del 13 al 31 de mayo.

Lo anterior, como parte de la cultura de prevención impulsada por el gobernador, Omar Fayad Meneses, y dentro de las actividades de conmemoración por el Día de las Madres, las acciones son ejecutadas por la Dirección General de Desarrollo de Personal y Profesionalización de la Oficialía Mayor estatal, en coordinación con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Resaltó la SSH que este programa contempla actividades de prevención, promoción y difusión de acciones que fomenten entre las madres trabajadoras del Poder Ejecutivo la importancia de tomar atención a temas de nutrición, psicología o detección de enfermedades crónicas.

El titular de la SSH, Marco Antonio Escamilla Acosta, detalló que para dar cumplimiento a lo establecido en este programa, se dispuso de personal médico que brindará atención y orientación a las madres trabajadoras. Insistió en que, es precisamente el tema de Salud eje fundamental del actual Gobierno, lo que se ve reflejado en las diversas estrategias impulsadas en los últimos 2 años y medio de administración, entre las que destacó, la implementación de la tecnología en materia de salud.

Ejemplificó el uso de la Cartilla Electrónica de Vacunación, como herramienta que hoy a Hidalgo le distingue como un estado a la vanguardia para cumplir con la cobertura de vacunación en sus menores. Además de lo anterior, explicó Escamilla Acosta, se encuentra la implementación de la Teleradiología y Telemedicina como forma de acercar la atención médica especializada a localidades que antes carecían de ella.

En cuanto a la salud materna y atención a la mujer, recordó que Hidalgo fue considerado para el impulso del programa nacional MIDO a través del cual, se detectan factores de riesgo y se da seguimiento a embarazadas.