Protesta hidalguense llega al Palacio Nacional

Hugo Cardón

Acudió un aproximado de 3 mil campesinos de diferentes municipios del Valle del Mezquital, al Palacio Nacional de México para exigir audiencia directa con el presidente López Obrador, a fin de solicitarle mayores recursos para el campo.
Un día antes de que los labriegos se dirigieran a la Ciudad de México militantes de Morena, a través de comunicados y redes sociales, intentaron evitar esta movilización, al aseverar que se trataba de un engaño de algunos dirigentes.

La petición no tuvo eco, ya que ayer desde las tres de la mañana salió un grupo de 3 mil campesinos de municipios como San Salvador, Actopan, Santiago de Anaya, Ixmiquilpan, Alfajayucan, Tasquillo, entre otros, a fin de plantarse frente al Palacio Nacional.

Luego de varias horas de espera, los manifestantes no fueron recibidos por el Ejecutivo nacional;sin embargo, una comitiva fue atendida directamente por el subdirector de Infraestructura Hidráulica de la Conagua, Felipe Saldamira, y el director de la Cuenca del Valle de México, Gerardo Martínez Arroyo, a quien pidieron recursos para canaletas.