Revienta tanque y respuesta no se hizo esperar

MOVILIZACIÓN EN IXMIQUILPAN

 Hugo Cardón

La explosión de un tanque de gas en la zona centro de Ixmiquilpan provocó la movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes informaron que durante este evento afortunadamente sólo hubo pérdidas materiales.


Según los reportes, el estallido ocurrió debido a un flamazo que se presentó en el tanque de gas LP, esto en vivienda ubicada en la avenida Insurgentes, casi esquina con Héroes de Chapultepec, en la zona centro del municipio.

Por tanto, al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, mientras que personal de la Policía Municipal bloqueaba la vialidad a la altura del preescolar «Club de Leones»: para agilizar el trabajo de los bomberos.

Debido a que este percance se presentó en una zona poblada,evacuaron a vecinos de algunas viviendas para evitar cualquier riesgo que pudiera poner en peligro su vida; el incendio generado fue controlado inmediatamente.

Hasta el momento se desconoce cómo se originó este percance que pudo a ver dañado la integridad de los pobladores, por este miso motivo, las autoridades pidieron a la población en general tomen algunas medidas de precaución y revisen sus tanques para que estos cilindros no presenten fugas.  

Cabe mencionar que ya son varios los casos registrados donde debido al mal estado que están los tanques de gas, se han presentado incendios que han acabado con viviendas completas o el patrimonio de las familias.