Sincronizan estrategia para no alertar a los maleantes

Vigilancia permanente en las unidades del transporte público que salen de Tizayuca, con dirección a la Ciudad de México; respaldo a usuarios

REGIONES

Alberto Quintana

Las Secretarías de Seguridad Pública de Hidalgo(SSPH) y municipal aplican operativos de manera permanente en las unidades del transporte público que salen de Tizayuca con dirección a la Ciudad de México, informó el comisario de la región, Miguel Ángel Sánchez Lugo.

El jefe policial comentó que las acciones se hacen en distintos horarios para no alertar a los maleantes, lo cual les ha dado buenos resultados, frenando los asaltos dentro de esta circunscripción.

“Por instrucciones del presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, y para inhibir el asalto a pasajeros del transporte público, se lleva a cabo diariamente el operativo de inspección a las unidades del transporte público”.

Miguel Ángel Sánchez explicó que las acciones han dado buen resultado, pues los hechos constitutivos de delito que se han presentado, se han suscitado en los límites con el Estado de México.

Agregó que estas medidas preventivas son de manera conjunta con los líderes del transporte público, con quienes han determinado paradas bien definidas para evitar que los autobuses suban pasaje en lugares no establecidos, que eran los sitios en los que los maleantes utilizaban para abordar las unidades.

Comentó que es en ascensos del Estado de México donde los delincuentes abordan las unidades y antes de llegar a territorio hidalguense cometen el ilícito y bajan: para evitar ser detenidos por la Policía Municipal de Tizayuca, pues saben que el municipio está blindado, principalmente en los accesos.

Sánchez Lugo adelantó que estas acciones continuarán de manera indefinida e invito a los usuarios del transporte público a no trasladarse con artículos de valor, a no portar dinero en efectivo y evitar viajar a altas horas de la noche.