Transparentar cada rubro en que destinaron recurso

PIDEN A LEGISLADORES

Apoyos para adultos mayores, personas con discapacidad, capacitaciones de cualquier tipo, son algunos de los rubros en los que se destinan los 10 mil pesos que le corresponden a cada diputado, y que se entregan a los coordinadores de bancada.

La coordinadora de la bancada de Encuentro Social, Jajaira Aceves Calva, indicó que utilizaron el recurso para apoyos en las comunidades con adultos mayores y personas con discapacidad, principalmente.

Sin embargo, enfatizó en que se debe transparentar cada uno de los rubros del gasto de ese recurso, como una medida de congruencia con la Ley.

Por su parte, los representantes de Acción Nacional y el Revolucionario Institucional Asael Hernández y María Luisa Pérez, coincidieron en que no hay un manual del gasto de ese dinero y es criterio de cada uno de los diputados apoyar en las solicitudes que les realiza la ciudadanía.

Asimismo, en el caso del tricolor podrían utilizarlo en temas de capacitación de cualquier tipo, en beneficio del grupo legislativo.

En el Movimiento de Regeneración Nacional su coordinador Ricardo Baptista, comentó que aún no deciden qué hacer con la parte que les toca, pues tienen varios proyectos en mente.(Jocelyn Andrade)