A la espera de resolución a las cuentas universitarias

REUNIONES

Adalid Vera

De no acreditar la legalidad del dinero generado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y del de personas físicas y morales relacionadas con ella, permanecerá bloqueada y se fincarán responsabilidades necesarias, estableció la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Ayer por la tarde se reunieron el rector, Adolfo Pontigo, y el director de la unidad, Santiago Nieto, para analizar las finanzas universitarias y verificar si incurrió en algún delito como lavado de dinero para incrementarlas, pues en el último año se detectaron movimientos anormales de dinero.

La reunión se fijó a las 18 horas y hasta el cierre de esta edición no se conocieron los términos alcanzados. Así que de encontrar algún delito, serán castigados los involucrados.

Pontigo siempre se mostró convencido de que el dinero almacenado en las cuentas universitarias se invirtió limpiamente, lo que generó intereses a su favor. Pero desde febrero Santiago Nieto consideró anormal el incremento del dinero, además de que personas allegadas a esta casa de estudios también manejaban finanzas irregulares.