Avanza remozamiento para Palacio Municipal

– El edificio de la antigua alcaldía data del siglo XIX; inmueble estará listo en un máximo de dos meses, puntualiza el alcalde

ENTORNOS

Ángel Hernández

Remodelación del Palacio Municipal presenta avance del 85 por ciento (%) y hasta ahora han invertido entre 11 y 12 millones de pesos, reveló en entrevista el alcalde de Tepetitlán, Rodrigo Castillo Martínez.

El edil aseguró en encuentro con medios que la obra consistió en la edificación de nuevas oficinas y reconstrucción de algunas que ya estaban por su deterioro natural de uso, para lo cual tuvieron que requerir algunas licencias al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya que se sabe que el edificio de la antigua alcaldía data del siglo XIX.

Mencionó que por ejemplo se edificó un módulo de dos plantas equivalente al 130 % adicional a lo que ya eran el inmueble público con el que se contaba. Y que lo que se remodeló por completo fueron patios y oficinas del viejo palacio municipal, de tal manera que el inmueble estará listo en un máximo de dos meses.

Anteriormente, Castillo Martínez dijo que el inmueble se remodeló y fue ampliado con el objetivo de brindar mejor servicio a la ciudadanía, puesto que de repente la antigua presidencia ya resultaba insuficiente para un municipio que ha crecido exponencialmente en los últimos años, por lo que la sede del Ejecutivo local con la que se contaba ya era insuficiente.

“Sobre todo hubo un crecimiento demográfico muy importante y la capacidad de atención que tenía la alcaldía de pronto empezó a verse rebasada, entonces nos vimos en la necesidad de pensar en acrecentar el edificio público para brindar mejor servicio al ciudadano”.

Dijo que ante el crecimiento poblacional es necesario aumentar la seguridad, por lo que la convocatoria para la contratación de nuevos policías municipales está permanente abierta.