Confusión en suspensión de clases; videos

SEGUIRÁN NORMALES

Ángel Pacheco

La interrupción en clases de nivel básico en el estado no se debe a la actual contingencia ambiental sino a un pronunciamiento durante el festejo del magisterio.

Lo anterior fue confirmado tras revelarse un video donde se aprecia al secretario de Organización VI, Alberto García Sánchez, anunciarlo durante la celebración de docentes en Tulancingo.

Al respecto, padres de familia de diferentes planteles educativos de nivel básico, acusaron que no hubo información oportuna para la suspensión de clases, por lo que algunos alumnos llegaron a sus instituciones para llevarse la sorpresa de que no tendrían actividades educativas.

Solicitaron que para suspensión de clases sean avisados con tiempo suficiente de antelación para tomar previsiones en caso de aquellos padres de familia que no están con los pequeños de manera permanente.

En algunos casos se pensó que se trataba de la contingencia ambiental; sin embargo, las autoridades al compartir el video señalaron que no se trataba de dicha acción preventiva sino de una disposición y un acuerdo entre la secretaría federal y la secretaría estatal para otorgar un par de días de asueto más a los maestros de Hidalgo.

Por lo anterior las clases, al menos en Hidalgo, serán reanudadas el lunes próximo, para nivel básico de educación.