Estudian posibilidad para Hoy no Circula

ANTICIPA PÉREZ

Analizará la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local la pertinencia de implementar el programa Hoy no Circula en Pachuca y su zona metropolitana, informó su presidenta, María Luisa Pérez.

Indicó que la comisión que preside mantiene estrecha coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y el Comité de Contingencias Ambientales, por los altos índices de contaminación registrados desde inicios de esta semana.

“Hay preocupación, reconocemos el trabajo que se está realizando y estamos también de cerca a los esfuerzos de mitigación de incendios forestales, que son una de las causas, pero la intención es seguir pendientes del trabajo que se realiza, para atender desde nuestra competencia”.

Comentó que por el momento no hay solicitud formal por parte de la Semarnath ni del comité de contingencias, para legislar sobre el tema del Hoy no Circula para Pachuca y la zona metropolitana, así como otras regiones de la entidad, como Tula o Tulancingo.

Esta es la primera ocasión que Pachuca se enfrenta a altos niveles de contaminación y a una contingencia fase I como la que actualmente se vive; sin embargo, estarán atentos a los trabajos del comité quienes finalmente podrían convenir que se establezca o no el programa de restricción de circulación.

“Sabemos que el asunto que estamos viviendo ahorita en Hidalgo,no sólo Pachuca sino en toda la zona metropolitana, tiene que ver con varias cuestiones, como es el clima, el calor afecta, los incendios forestales, es la primera ocasión que enfrentamos una contingencia ambiental de esta naturaleza y nos mantendremos pendientes, de las estrategias que se implementen y analizaremos desde nuestra comisión la pertinencia de implementar este tipo de programas”.(Jocelyn Andrade)