Segunda Semana Nacional de Salud

MÉXICO, D.F., 09FEBRERO2010.- En el Senado de la República se inicio la campaña de vacunación para el virus de la Influenza Estacional y el del virus AH1N1 aunque con poca asistencia por parte de los parlamentarios.FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

-Brinda detalles el jefe del Departamento de la Infancia, Adolescencia y Adultez, área de la Secretaría de Salud de Hidalgo

DEL 20 AL 24 DE MAYO 

Alberto Quintana

Durante la Segunda Semana Nacional de Salud que se realizará del 20 al 24 de mayo contemplan, para Hidalgo, cerca de un millón 600 mil acciones, informó el jefe del Departamento de la Infancia, Adolescencia y Adultez de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Ely Christian López González.

Con el lema ¡Por el bienestar de tu familia y de México vacúnalos!, aplicarán 94 mil 200 vacunas contra Virus de Papiloma Humano (VPH), para las niñas inscritas en 5º año de primaria y no escolarizadas, de 11 años.

“El objetivo será realizar las actividades de vacunación, promoción e información a tutores, madres y padres de familia responsables de los menores de cinco años acerca de la prevención de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias agudas y tétanos neonatal”.

Pormenorizó que el Sector Salud instalará 4 mil 290 puestos de vacunación en las diversas regiones del estado para completar esquemas básicos con: Vitamina A; BCG; Pentavalente acelular; Hepatitis B; DPT.

Así como el Hexavalente; Triple viral (SRP); Rotavirus; Neumocócica conjugada y polisacarida, y se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa.

Además se reforzará la aplicación de dosis de Albendazol a la población de dos a 14 años de edad, y la distribución de un sobre “Vida Suero Oral” a cada una de las madres, padres o responsables de los menores de cinco años para la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, así como las indicaciones para manejo en el hogar e identificación de signos de alarma.