Confirma súperdelegado inicio de las actividades

-Espacios comprometidos por AMLO ya comenzaron con admisión

-Además avanzan en materia de propedéuticos para sus alumnos

PARA UNIVERSIDADES

Jocelyn Andrade

Operan actualmente las Universidades del Bienestar “Benito Juárez García” en Huasca y Chilcuautla, mientras que la Normal Rural “Luis Villarreal”, permanece en etapa de recepción de documentos, para iniciar el próximo ciclo escolar, informó el delegado de Programas Sociales en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

Comentó que en el caso de universidades de Huasca y Chilcuautla la matrícula es de alrededor de 80 jóvenes en cada una y siguen en etapa de recuperación de conocimientos; es decir, reafirman temas que aprendieron en preparatoria para iniciar el nivel superior con una especie de propedéutico.

“Las universidades ‘Benito Juárez García’ se encuentran funcionando en etapa propedéutica, en ambos planteles, y cuentan con matrícula de alrededor de 80 alumnos tanto en la ubicada en Chilcuautla como en la de Huasca”.

Para el caso de la normal rural, comentó que el pasado lunes inició la recepción de documentos para quienes quieren ingresar al plantel, que también iniciará con recuperación de conocimientos.

Explicó que estos planteles tienen la modalidad de recibir a quienes deseen ingresar, por ello realizan propedéuticos, pues quienes se inscriben en su mayoría son jóvenes que no habían tenido oportunidad de ingresar a universidades.

Abundó que por parte del gobierno estatal existe total disposición de dotar de los espacios de lo que ahora alberga la Universidad Politécnica Francisco I. Madero, a fin de brindar aulas y territorio para el proyecto de El Mexe, además de que a partir de este modelo se pretende que la normal sea punta de lanza o modelo para las demás escuelas normales que se conformen en el país.