Demostración de saberes en ingeniería para competencias

FORTALEZAS

A fin de fortalecer la educación por competencias, con la cual alumnos pueden egresar mejor preparados y así ingresar al mercado laboral, estudiantes del Programa Educativo (PE) de Ingeniería Civil, participaron en concursos de Diseño de Mezclas de Concreto y Puentes de Palitos, donde aplicaron conocimientos adquiridos en aulas.

Los estudiantes que concursaron en Diseño de Mezclas de Concreto, cursaron la materia de Control de Calidad, donde aplican normas del Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación (ONNCCE); realizaron diseño de mezclas y posteriormente se llevó a cabo el tronado de estos cilindros, con una prueba de compresión.

“Dentro de las bases se pidió en esta ocasión una resistencia de 250 kg/cm2, a los 28 días se realiza la prueba mediante una máquina universal con la que se cuenta en el Laboratorio de Civil, arrojándole resistencia que tuvo cada uno de los cilindros participantes, quien se acerque más a los requerimientos solicitados, es el ganador”, dio a conocer el coordinador del PE, Juan Francisco García Márquez.

En cuanto al concurso de Puentes de Palitos, comentó que es la 7ª edición, donde se califica resistencia y diseño, así como estética. (Adalid Vera)