Discute IHEA opciones para mejora educativa

REUNIÓN CON DIRECTIVOS

Participó el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) en la reunión de directivos de servicios regionales de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), donde realizaron planteamientos y análisis de acciones para mejora de servicios educativos.

En dicho evento se destacó el valor de la planeación y articulación entre niveles en esta tarea, de acuerdo con la política educativa implementada por gobierno estatal.

El encargado de la Dirección Académica del IHEA, José Luis Olivares Ángeles, dio detalles del Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVYT) con el cual el instituto constituye una alternativa para alfabetizarse, de iniciar, continuar o culminar primaria y secundaria.

El MEVYT es una opción educativa con metodología, contenidos y estrategias pertinentes para cubrir intereses y necesidades de aprendizaje de niños de 10 a 14 años, y de personas jóvenes o adultas, que permite que estudien con flexibilidad y certifiquen conocimientos de primaria o secundaria.

Consta el MEVYT de cinco vertientes, las cuales son: Hispanohablante, Indígena bilingüe (MIB), Indígena bilingüe urbano (MIBU), 10-14 y Braille.

El IHEA ofrece educación básica, oferta preparatoria abierta, siendo una modalidad no escolarizada del bachillerato, con calidad en estudios y validez oficial de su certificado.

Agregó que el MEVYT propone educación con opciones vinculadas con necesidades e intereses reales, orientados a fortalecer habilidades y conocimientos para desenvolverse en mejores condiciones en su vida personal, familiar, laboral y social. (Adalid Vera)