GRILLERÍAS

CONTINGENCIA

Con las recientes condiciones ambientales, fue la primera vez que Tulancingo y otros municipios de la entidad alcanzaron parámetros elevados de partículas suspendidas, por lo cual se consideró de gran ayuda suspender actividades que implicaran la movilización vehicular masiva. Incluso cuando no se decretó como tal una fase de contingencia, en la demarcación, sí se emitieron constantes llamados a la población para no ejercitarse al exterior y evitar otras actividades que implicaran contacto con las partículas suspendidas en el aire pues podrían afectar la salud.

 

LEGADOS

 

Fue un 17 de mayo, pero hace 29 que años la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad del catálogo de enfermedades, dando origen a la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, sobre este tema la consejera presidenta del IEEH resaltó que todas y todos los ciudadanos tenemos derecho a una vida libre de violencia y discriminación.

 

CONSIDERANDOS

 

En la carrera “Once K” también ofrecerán asistencia médica con ambulancia y personal especializado durante el recorrido; en los aspectos a no perder de vista están: prohibido correr con carriolas o acompañados por mascotas, no se permitirá la entrada al área de meta a los competidores que  no tengan debidamente colocado su número original con chip en el  pecho. Además de que no podrán estacionar vehículos en las inmediaciones del Complejo Deportivo Revolución Mexicana, ubicado en Pachuca, por lo que la propuesta es que los vehículos sean estacionados en cualquiera de las plazas comerciales que están cerca del complejo.