Levantada contingencia ambiental, corrobora la alcaldesa de Pachuca

-Mejoraron las condiciones atmosféricas respecto a presencia de contaminantes

-Sin embargo, seguirán labores en el monitoreo para detectar cualquier situación

TERMINA EMERGENCIA

Milton Cortés

Confirmó la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, que para el mediodía de ayer fue levantada la Contingencia Ambiental Fase 1, que se mantenía en Pachuca y su zona metropolitana desde el 14 de mayo.
Tras reunión del Comité Técnico de Contingencias Ambientales y Atmosféricas, la munícipe fue la primera instancia en ratificar la mejora en la calidad del aire para la capital del estado, en consecuencia surgieron condiciones para retomar actividades laborales del ayuntamiento y de recreación al aire libre, restringidas ante la contaminación que prevalecía.

Yolanda Tellería expuso que mediante la colaboración de dependencias de los distintos niveles de gobierno, aunado a la colaboración de la sociedad, fue posible contribuir a la reducción de contaminantes en Pachuca y su zona metropolitana y decretar como terminada la más reciente contingencia.
Añadió que por acuerdo de todos los involucrados en el comité técnico se determinó que aunque la contingencia fue levantada durante este sábado, se mantendrán labores de monitoreo permanente, para detectar cualquier situación que pudiera revertir el avance logrado.
La Semarnath secundó la determinación e indicó que fue una decisión conjunta, tomada ante la mejora en la calidad del aire e insistió en que mediante monitoreos permanentes vigilará que las condiciones sean favorables durante los días subsecuentes.

LIMPIEZA. También en Pachuca, más de 150 personas se sumaron este sábado a acciones de limpieza de vía pública, como parte de la labor social para contribuir a la disminución de índices de contaminación.

Pobladores limpiaron algunas de las calles de varias colonias, para atender el llamado de vecinos con la intención de retirar de la vía pública desechos que pudieran favorecer la propagación de contaminantes al medio ambiente.
Expresaron que el hecho de mantenerse en contingencia ambiental, tanto en Pachuca como en la zona metropolitana, es una fuerte llamada de atención para la población, quien tiene obligación moral y con el entorno, de contribuir con acciones que permitan revertir los penosos resultados ambientales que recaen en esta parte del estado de Hidalgo.