Abona Congreso de la Familia a sectores

FRENTE A POSIBLES ABUSOS

Informaron padres de familia de la región del Altiplano que la zona requiere del apoyo al sector infantil en materia de prevención y expusieron que el Décimo Congreso de la Familia servirá para incidir en uno de los sectores más vulnerables.

Señalaron que al igual que sucede en otros municipios, los menores tienen a su alcance información que puede afectar su percepción de las cosas e incidir de forma negativa en la toma de decisiones.

“Entre los aspectos que más nos preocupan como padres de familia lógicamente es el sexting, en adolescentes y jóvenes, en el caso concreto de menores es que tengan contacto por medio de redes sociales con pederastas y delincuentes que puedan actuar en su contra, ante la desinformación e inexperiencia para utilizarlas”, afirmó Maritza Romero.

Destacó que es responsabilidad de padres de familia establecer lazos de seguridad que impidan a menores recibir por redes sociales y otros portales de la internet, información que amenace su integridad moral y, en ese sentido, dijo que las actividades como el Congreso de la Familia sirven para revertir efectos negativos en quienes son parte de este sector.

Especificó que la región se caracteriza por una importante concentración de menores, en todos los estratos sociales, de tal forma que en la necesidad de trabajar esos puntos, se pretende aprovechar las presentaciones de la actividad del Congreso de la Familia. (Milton Cortés)