Convocatoria abierta para hidalguenses

CINE CONTRA CORRUPCIÓN

Podrán hidalguenses de educación media y superior participar en el concurso que organiza la Secretaría de la Función Pública (SFP) “Transparencia en Corto”, cuyo propósito es fomentar actividades para frenar la corrupción.

Esta es la 14ª edición del concurso, que tiene la meta de promover la participación activa de jóvenes sobre la cultura de transparencia y rendición de cuentas.

Podrán participar si tienen entre 16 y 25 años de edad, la inscripción será gratuita, en equipos (máximo de cuatro integrantes) o individual. Los cortometrajes deberán tener duración máxima de 90 segundos, estar en lenguas nativas de México o idiomas extranjeros acompañados de subtítulos.

El video podrá grabarse con celular o cámara profesional en formato MP4. Debe incluir guión, datos generales y entregarse en la página comisioncontralores.gob.mx, antes del 20 de septiembre.

Un jurado determinará los mejores lugares que serán expuestos en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Al primer lugar se le asignará un bono económico de 50 mil pesos, de 40 mil pesos para el segundo y de 30 mil para el tercero. Los resultados se harán públicos el 25 de octubre. (Adalid Vera)