Deplorables condiciones en 90% de caminos y carreteras

-Arterias más peligrosas en Tepeji del Río son: antigua pista, en su tramo El Crucero-Corrales y de la Central de Autobuses hasta la autopista México-Querétaro

AUN SIN LLUVIAS

Ángel Hernández

Previo a la temporada de lluvias al menos el 90 por ciento de caminos y carreteras del municipio de Tepeji del Río están en deplorables condiciones y se prevé que lo daños, así como los accidentes aumenten durante y después del temporal.

Incluso las vialidades de reciente construcción presentan un considerable deterioro en perjuicio del automovilista. 
Las principales arterias que comunican al municipio con otras demarcaciones(Tula – Atotonilco-Estado de México) o que conectan a las comunidades están literalmente despedazadas debido a la falta de mantenimiento mayor y bacheos con materiales que perduren.

Cabe resaltar que la última etapa de reconstrucción y ampliación de la antigua carretera México Querétaro, concluida apenas en los últimos meses de 2018, ya presenta profundos baches frente a la Unidad Habitacional El Cerrito.
En recorrido por el lugar, y con base en estadísticas de Protección Civil y Seguridad locales, las carreteras más peligrosas en el municipio son la antigua pista, en su tramo desde El Crucero hasta Corrales y en el tramo de la Central de Autobuses hasta entroncar con la autopista México-Querétaro, seguida de las carreteras Tepeji-Santa María, Quelites-San Luis, además de la carretera a El Salto.

En la antigua México-Querétaro también prevalecen quejas por el mal diseño carretero y la falta de señalización, la cual ha provocado ya varios accidentes debido a la nula visibilidad que genera la altura y el ángulo de la pendiente.
Reconoció el alcalde Moisés Ramírez Tapia el mal estado de las vías de comunicación y dijo que hizo de conocimiento de la situación durante el Coplader en Tula de Allende.