Impuestos reflejados en apoyos a sectores

REFRENDO 2019

Capta la Secretaría de Finanzas estatal, a través del programa Refrendo Seguro 2019, un promedio de 400 millones de pesos, informó la titular de la dependencia, Jessica Blancas Hidalgo.

En los primeros cuatro meses y medio, la dependencia estatal logró registrar y actualizar en su padrón un total de 340 mil unidades en las diversas regiones del estado.

Recordó que durante el 2018 se logró una recaudación de 420 millones de pesos, por tanto falta un 15 por ciento en este año para alcanzar la meta programada por la secretaría.

Destacó que la transparencia no son palabras, sino hechos y esto se refleja a través de la confianza de la sociedad hacia estas acciones de gobierno, ya que sus impuestos se aplican de forma correcta.

Blancas Hidalgo comentó que los recursos económicos derivados son destinados para útiles escolares, uniformes, materiales y libros de texto que se entregan a los estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y de universidad.

La titular de Finanzas recordó que durante este año las universidades y secundarias del estado no recibieron un incremento en su presupuesto, pero el gobernador Omar Fayad les entrega apoyos directos a los planteles educativos.

“A pesar de los recortes que hizo el gobierno federal, en Hidalgo los alumnos tienen los apoyos y recursos económicos que se captan a través del programa de Refrendo Seguro”.

Expuso que diversas entidades del país visitaron Hidalgo para conocer los diversos programas que se implementan para el sector educativo y replicarlos en sus demarcaciones.

En el evento la secretaria de Finanzas presidió el sorteo del automóvil que se rifó en el programa de refrendo 2019 y el premio fue para el boleto 0254103, que correspondió a Juan Guillermo Juárez Chavarría, de Tula de Allende, así como varias motonetas para diversas regiones del estado. (Alberto Quintana)