Impulsa PRD agenda con prioridad en el aborto

AFIRMA ARELI MIRANDA

Jocelyn Andrade

Confió la diputada Areli Miranda Ayala, que este mismo periodo se legisle el tema de la interrupción legal del embarazo, pues es una de las prioridades de la agenda del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Sé que este tema causa cierta polémica, sobre todo en grupos conservadores o religiosos, en ese sentido es una agenda progresista que hemos trazado desde el PRD y que también compartimos con el grupo mayoritario de Morena, seguiremos impulsando y escuchando las voces que sean necesarias”.

Enfatizó que esta reforma debe tener el respaldo de la sociedad y mediante los foros ciudadanos, consultas y las organizaciones y los colectivos que participen para aportar sus puntos de vista.

Comentó que no ha tenido ninguna participación en foros que lleva a cabo la Comisión de Participación Ciudadana, que encabeza el diputado Asael Hernández Cerón, del Partido Acción Nacional, quienes a su vez propusieron proteger la vida desde la concepción.

“Hemos tenido la agenda un poquito apretada y sé que algunas activistas que están a favor de la interrupción legal del embarazo no han querido participar, pero algo que mencionamos es que los derechos humanos no se consultan, sólo se protegen, se velan y se tutelan”.

Señaló que si bien los foros no son vinculantes a la decisión que se tome al interior de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, no hay prisa ni celeridad en discutirlo.