Ninguna familia de Tlahuelilpan en el abandono

PROYECTO; ENERO 18

Para las familias que se quedaron sin un ser querido en la explosión del pasado 18 de enero en San Primitivo, pero que principalmente perdieron el pilar económico que tenían en un padre, madre o hermano, el gobierno de Tlahuelilpan proyecta crear un centro de desarrollo económico.
“Hemos denominado al proyecto Centro de Desarrollo Económico y Cultural de Tlahuelilpan y contempla la reubicación de los más de mil tianguistas que tenemos en el municipio, los cuales, la mayoría vienen de fuera y nuestra idea es darle cabida a más gente de la demarcación”, afirmó el alcalde.

En entrevista, Juan Pedro Cruz Frías dijo que consolidarán esta intención con la ayuda del Gobierno Federal y que esto les permitirá comprar un terreno de 4 hectáreas para ampliar el número de comerciantes que se tienen actualmente en la plaza, pero con orden y seguridad.

Proyectó que pueden dar un lugar a los familiares de los 137 caídos durante el estallido del 18 de enero e incluso a más gente que resultó afectada, pero que no necesariamente perdieron la vida.

Dijo que el principal objetivo de brindarles un punto de venta es que se garantice una fuente de ingreso para las familias afectadas, porque hay casos en que se quedaron sin un jefe o jefa de familia que los ayude a sostenerse, “falta el padre, la madre o ambos”. (Ángel Hernández)