Orientan arte urbano con concurso

MENOS GRAFITIS

Afirmaron promotores de cultura urbana, que el grafiti realizado de manera irresponsable en Pachuca disminuyó y afecta a menor cantidad de personas, señaló el artista urbano Irving Aladro Barrientos, durante el lanzamiento del concurso municipal de grafiti.

Externó que para quienes son parte de esta actividad es importante ofrecer actividades en diversas colonias, para mostrar a la población el interés que rodea al ámbito, visto como una manifestación de delincuencia.

“Participarán 15 artistas urbanos y presentaremos algunos trabajos en las colonias, los jóvenes que tomarán parte de este certamen ya cuentan con los temas que hay que plasmar y después de hacerlo, con ayuda de una marca de pinturas, restauraremos los espacios en donde se ejecuten los dibujos, previa autorización de los propietarios”.

Señaló que de forma paulatina ha reducido la cantidad de grafitis realizados en el anonimato y que afectan la imagen urbana de Pachuca, actividad, que afirmó no debe presentarse, ya que “este tipo de acciones ha sido la principal causante de que la gente nos vea de una forma negativa”. (Milton Cortés)