Presenta Cabildo Joven, un espacio para pluralidad

Realizarán la alcaldía de Pachuca y el Instituto Municipal de la Juventud, el denominado “Cabildo Joven” el próximo agosto, con el que pretende tomarse en cuenta a jóvenes de barrios y colonias, para fortalecer la toma de decisiones e involucrar al sector en el desarrollo.

La alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, explicó al presentar la convocatoria del ejercicio que se tomará en cuenta de forma seria a la juventud y se ofrecerá participación a más de 100 mil jóvenes pachuqueños.

Detalló que es necesario que la juventud externe necesidades y participe en toma de decisiones, mediante un cabildo joven que convierta al ayuntamiento en el primero en el estado en realizar una acción de este tipo.

“El Cabildo Joven es un simulador colegiado de deliberación y debate, que brinda un espacio plural para la expresión de ideas sobre la situación que viven en Pachuca mediante diálogo y propuestas, donde estarán representados todos los sectores”.

Destacó que dentro de estas actividades, que serán representadas por 22 jóvenes, abordarán temas como paridad, inclusión social, constituidas por presidente o presidenta, dos síndicos o síndicas, 19 regidores o regidoras, que tendrán derecho a voz y voto.

“Las y los integrantes durarán en su encargo un año honorífico, al cabildo joven le corresponde motivar la participación política y social del resto de la población, estaremos hablando de temas como cultura, medio ambiente, tecnología, derechos humanos, entre otros”. (Milton Cortés)