Respuesta oportuna a casi 20 mil hechos, con C5i: la SSPH

DCIM/100MEDIA/DJI_0385.JPG

-Pormenorizó el titular de la dependencia acciones con nueva videovigilancia

-Recomendó a la sociedad hacer uso de servicios de manera responsable

CONTRA DELINCUENCIA

Alberto Quintana

Mediante la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), de agosto de 2018 a abril 2019, se registró un total de 19 mil 381 atenciones a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia C5i, informó el titular de la dependencia, Mauricio Delmar.

Explicó que durante este periodo, gracias a las cámaras de videovigilancia, en materia de seguridad fueron atendidos 13 mil 672 servicios, Protección Civil un total de 2 mil 801.

En lo que respecta a atenciones médicas 2 mil 123, asistencias 462, servicios públicos 46 y otros tipos de servicios otorgados 277.

La SSPH exhortó a la población en general a que utilice servicios de emergencia de manera responsable, ya que en ocasiones las falsas llamadas generan que otros servicios no sean atendidos.

Delmar Saavedra comentó que la tecnología, información y coordinación operativa previene, combate e investiga actividades ilícitas con apoyo del C5i.

Además reforzó la respuesta oportuna en la atención de emergencias y denuncias anónimas, se genera un cambio de visión, ya que se privilegia la inteligencia sobre el uso de la fuerza para que los hidalguenses tengan mayor tranquilidad.

El secretario de seguridad añadió que hizo una invitación a los empresarios de la región de Tizayuca y de otras zonas del estado para que se sumen a la operatividad del C5i.

El objetivo es que coloquen cámaras de videovigilancia en sus negocios y empresas, que se conecten directamente a la plataforma del C5i para que las autoridades tengan en tiempo real la información.

Sólo a través de la información oportuna que se tenga por parte de las autoridades de Seguridad Pública se puede hacer frente a la delincuencia y frenar los índices delictivos que se registran en la entidad.