Por notificar resultado de evaluación a hidalguenses

DEL SPEN

Notificará el Instituto Estatal Electoral (IEEH) a 10 miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) que laboran en el organismo hidalguense los resultados del programa de formación y evaluación de desempeño, a más tardar el 30 de mayo, para que manifiesten posible inconformidad sobre calificaciones obtenidas, una vez concluida esta fase remitirán efectos hacia el Instituto Nacional Electoral (INE), informó el director Ejecutivo Jurídico, Guillermo Corrales Galván.

Por primera vez desde que implementaron la reforma política de 2014, el IEEH efectuó la evaluación del desempeño cualitativo y cuantitativo de integrantes del SPEN, empleados que forman parte del servicio profesional a cargo del INE, pero adscritos a Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE).

Estos exámenes son a partir de funciones dentro del organismo, cursos o talleres donde participaron y evaluación de superiores jerárquicos, correspondientes al periodo septiembre 2017-agosto 2018.

“A finales del año pasado aprobamos el programa de incentivos, nos pide el estatuto como parte del desarrollo de miembros del SPEN que tengan estímulo, el 20 por ciento de ellos; es decir, son tres personas a las que se les entregará”.

La semana pasada el Consejo General del IEEH aprobó el dictamen general de evaluación, donde remitió a 10 técnicos y coordinadores del SPEN, los resultados de evaluación, para que en caso de inconformidades o revisión informen a la Secretaría Ejecutiva e inicie procedimiento formal.(Rosa Gabriela Porter)