Adiós a agencia Turissste en Hidalgo: Copca

SERVICIO SEGUIRÁ

Jocelyn Andrade

Tras el cierre de las agencias Turissste, la delegación en Hidalgo rescindió del servicio de dos trabajadores, informó José Antonio Copca García, delegado del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).   
Aclaró que si bien se ordenó el cierre de las agencias de viajes, los servicios que se prestaban seguirán vigentes.

“No desaparece, seguirá siendo un servicio que el ISSSTE proporcione a los trabajadores, principalmente jubilados y pensionados y lo que se va a hacer es una reestructuración, el servicio de turismo se integrará al área de prestaciones como lo son actividades culturales, sociales, deportivas y ahora turísticas y serán manejadas  por cada una de las delegaciones.

Comentó que la agencia Turissste en Hidalgo contaba con dos trabajadores, de quienes tuvo que prescindir desde el pasado 15 de mayo.

En cuanto al presupuesto que se tenía destinado para esta área, dijo desconocer el monto anual, pues era manejado directamente de las oficinas centrales y la delegación no tenía injerencia.

En promedio, cada año 3 mil 500 personas utilizaban la agencia de viajes para realizar sus recorridos turísticos, tanto estatales como nacionales; sin embargo, el servicio continuará vigente para quienes así lo deseen, recalcó.

Por otro lado, exhortó a la población a llevar a sus menores a vacunar, pues actualmente se desarrolla la Segunda Semana Nacional de Vacunación.

Recordó que en los últimos años aparecieron grupos de personas “antivacunas”; pero esto puedo ocasionar poner el riesgo a los menores y tener secuelas severas como en el caso de la poliomielitis.

“Si no se permite la vacunación, los virus que causan las enfermedades puedan causar problemas como ya ocurre en Europa y Estados Unidos…”.