Busca la Sedeco logro de metas, pese a federación

-Indicó Romo que la desaparición de zonas especiales sí afectará al estado

-Sin embargo, instrucción del gobernador es implementar más estrategias

RESOLVER PROBLEMAS

Alberto Quintana

Acelera  el gobierno de Hidalgo diversos sectores contemplados como nuevas inversiones y continúa con la misma estrategia de desarrollo, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo.

Estas acciones son aplicadas luego del anuncio que hizo el gobierno federal de desaparecer el programa de Zonas Económicas Especiales a escala nacional donde varias entidades se iban a unir.

“Para Hidalgo era una buena oportunidad de acelerar el desarrollo en varios sectores estratégicos, a pesar de esta situación y por indicaciones del gobernador Omar Fayad se trabajan estas acciones”.

Consideró que puede tomar más tiempo al gobierno estatal impulsar a sectores de energía, farmacéutico y de movilidad sustentable, pues se buscaban apalancar con las zonas especiales.

Los resultados en dos años y medio de administración estatal a través de nuevas inversiones en estos sectores ya rebasan más de 50 mil millones de pesos en Hidalgo.

Descartó que se aplique un replanteamiento de acciones y programas, la estrategia tiene excelentes resultados, muestra de ello son la generación de nuevos empleos.

Agregó que en el primer trimestre de 2019 bajó la informalidad del 75.2 a 74.3 por ciento, “cambios menores pero la percepción es que vamos en la dirección correcta”.

Para el tercer año de administración estatal se proyectan inversiones por más de 60 mil millones de pesos, meta programada por el mandatario del estado.

Los próximos meses se tendrán que consolidar las nuevas inversiones en el estado para alcanzar la meta y superar el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), actualmente la entidad se ubica por arriba de la media nacional.