GRILLERÍAS

MACHETAZO A

Los grillitos supieron que al exdirector de la Policía Municipal de Pachuca y Tizayuca, Edwin Hernández Garrido, los “amantes de lo ajeno” le saquearon su domicilio. Según reportes no oficiales, el exfuncionario municipal y excandidato habría sido víctima de la delincuencia que allanó su domicilio y le robó varios artículos, estimando en total un faltante superior a 50 mil pesos. Irónicamente, el funcionario que se ha dedicado en buena parte de su actividad profesional a combatir el crimen, ahora fue víctima del mismo.

PURA PACHANGA

Las “encuestas chafas” proliferan en las redes sociales con el oculto interés de promocionar a políticos venidos a menos entre los partidos de la entidad. Con las elecciones municipales acercándose no faltan oportunistas que van de partido en partido haciendo negocios con el argumento de que son ciudadanos respetables y reconocidos, cuya imagen podría atraer votos. La verdad es que esas prácticas son las que han logrado que la ciudadanía se harte de vivales y cínicos que sólo buscan insertarse ellos y sus familias en las nóminas públicas.

 

CONTINGENCIA

 

Para aquellos que se creían exentos del programa Hoy no circula por tener placas terminación cero o doble cero, el gobierno de la Ciudad de México ya confirmó que, en caso de contingencia, también serán incluidos en el programa. Muchas personas que diariamente viajan a la CDMX a trabajar o por negocios y estudios tendrán que revisar constantemente las instrucciones de las autoridades de medio ambiente porque ya todos los automotores, sin distinción alguna, dejarán de circular un día en caso de que los niveles de contaminación se eleven, como recientemente sucedió.