Pasarela de diseñadores hidalguenses, Zempoala

– Remarca Turismo que este espacio tiene gran importancia en el estado no sólo por su belleza arquitectónica, sino por la tradición que lleva consigo

HACIENDA TOCHATLACO

Redacción

La Hacienda de Tochatlaco, espacio pulquero del siglo XIX en el municipio de Zempoala, será sede de la pasarela de moda de Casa Magnolia.

Indicó la Secretaría de Turismo que esta hacienda tiene gran importancia turística en el estado no sólo por su belleza arquitectónica, sino por la tradición que lleva consigo este lugar, ya que lleva el nombre de San Antonio Tochatlaco, debido al santo patrono que se venera en la zona, San Antonio de Padua y Tochatlaco que proviene del náhuatl que significa «madriguera de conejos».

Esta hacienda estaría dentro de la Ruta Pulquera de Hidalgo, ya que durante su auge, la producción de pulque superaba los 200 barriles de 200 litros cada uno al día, por lo tal su importancia dentro del siglo XIX.

Casa Magnolia, casa de modas que alberga a diferentes diseñadoras y diseñadores hidalguenses aprovechará la belleza de este lugar para presentar su colección primavera-verano en la hacienda Tochatlaco.

Se mostrarán 3 colecciones, 2 pensadas para mujeres, a cargo de Laura Amador y Rubén Osorio, mientas que Fabiola Torres presentará la colección de caballero.

Indicó la secretaría que los visitantes e interesados en este tipo de eventos podrán disfrutar un día lleno de color con la presentación de este trabajo realizado por manos hidalguenses, además de disfrutar una muestra gastronómica muy amplia, que estará acompañada con un recorrido en la Hacienda.

El evento será este 25 de mayo en las instalaciones de la Hacienda Tochatlaco, en Zempoala, a partir de las 10:30 de la mañana.