Presume SSPH atención de más llamadas con el C5i y tecnología

ENFATIZA DELMAR

Mediante el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia C5i se han atendido a la fecha cerca de 20 mil servicios, reiteró el secretario de Seguridad Pública del estado, Mauricio Delmar.

Durante recorrido por instalaciones, el funcionario comentó que 84 por ciento de llamadas son improcedentes, como bromas, insultos o denuncias de baches, y sólo 16 por ciento son reales.

El llamado a la población es a utilizar los servicios del C5i de manera responsable, para atender oportunamente emergencias de la sociedad.

Afirmó que atienden tres instancias de seguridad o emergencia con el 911 de Protección Civil estatal y municipal,  así como emergencias médicas.

A través del Código H se pretende que la iniciativa privada, hospitales, escuelas, fraccionamientos, bancos, centros comerciales o industrias se integren al programa y conecten sus cámaras de videovigilancia.

A la fecha fueron instaladas 58 torres de microondas, 16 torres de radio comunicación, 300 kilómetros de fibra óptica y 350 patrullas ubicadas en diversos puntos del estado.

Mauricio Delmar expuso que la instalación de los arcos carreteros no ha sido realizada en el Arco Norte, ya que el concesionario tiene todavía varios temas pendientes para dicha operación. (Alberto Quintana)