Reconstrucción de la carretera urge son varias zonas afectadas  

TLAXCOAPAN

Demandaron pobladores de Doxey celeridad en la reconstrucción de la carretera que conecta a la localidad con Teocalco y en sentido inverso con la cabecera municipal.

Acusan lentitud en las labores y advirtieron que sí no hay un avance importante en los próximos días bloquearán vialidades municipales y tomarán la alcaldía.

Se dijeron temerosos de la llegada del temporal porque así la mecánica de suelos cambiará y comentaron que si de por sí, ahora que el clima los favorece, no avanzan, menos lo harán con el agua encima… “si llega el temporal se complica todo”.

Ante el residente de la obra, iniciada el pasado 2 de abril, y que apenas lleva un pequeño porcentaje de avance. Comentaron que están inconformes ya que a un mes 20 días de iniciadas las labores no es posible que apenas estén con la introducción de drenajes y que, de la pavimentación aún no se vea nada.

Incluso dijeron que en un actuar desfachatado, la constructora acepta que van retrasados respecto a la calendarización original, que dictaba que en un mes tendrían lista la zona centro, pero que actualmente no va ni el 10 por ciento de avance.

Los pobladores aseguraron que la demora en los trabajos afecta a por lo menos 10 mil habitantes de Tlaxcoapan, puesto que no es sólo Doxey el perjudicado sino que son las otras comunidades y colonias de la demarcación, incluida la cabecera. (Ángel Hernández)