Cuidado con compra de terrenos en La Reforma

-Advirtió Obras Públicas sobre predios que no cumplen con reglamento

-Deberán garantizarse todos los servicios, como agua potable y drenajes

POSIBLES FRAUDES

Alberto Quintana

La venta de terrenos sin servicios en Mineral de la Reforma representa un fraude, pues deben cumplir diversos requisitos como establece el reglamento del ayuntamiento, afirmó el secretario de Obra Pública y Desarrollo Urbano, Rafael Godínez Otamendi.

Los fraccionadores dedicados a la venta de predios deben introducir servicios de agua potable, drenajes especiales, alcantarillados, drenes pluviales, electrificación, pavimentación de calles, banquetas y guarniciones.

“En la presente administración no se han autorizado más licencias de construcción para nuevos desarrollos habitacionales en el municipio”.

Recordó que al inicio de esta gestión encontró dos permisos de desarrollos como venta rústica de terrenos, que fueron cancelados a través del reglamento de construcción de la alcaldía.

En la localidad de Amaque Uno lotificaron 130 terrenos, el contrato de venta de predios establece que los servicios básicos deben pagarlos directamente los compradores de dichos terrenos, de acuerdo con la resolución que emitió el anterior gobierno municipal.

Las personas que quieran lotificar más de cinco predios en cualquier zona del municipio tendrán la obligación de introducir servicios y urbanización.

Comentó que las construcciones realizadas actualmente en Mineral de la Reforma, como el Fraccionamiento Punta del Este y Lomas Lindavista, son proyectos que tenían avanzados los trámites en el anterior gobierno.

Las autoridades de la presidencia municipal solicitaron en estos casos cumplir a cabalidad con el reglamento de construcción, para liberar documentos y continuar las obras.

En el Fraccionamiento Chavarría está proyectada la edificación de más de 9 mil viviendas, por tanto la constructora debe cumplir todos los requisitos y es de las pocas que consideraron dren pluvial en la zona, pues fue un proyecto autorizado por el gobierno del estado.

Recordó que desde el inicio de la actual administración municipal se tenía un promedio de 20 permisos para construcción de fraccionamientos, las autoridades verifican el cumplimiento de normativas vigentes.

“El llamado a la población es que no se deje sorprender por los fraccionadores, por lo ello deben verificar ante la presidencia municipal si cumplen todos los requisitos los predios que les venden”.