Demanda Hernández información sobre obras

METROPOLITANAS

Solicitó el diputado, José Antonio Hernández Verá, un exhorto al Ejecutivo, la Secretaría de Finanzas y la Unidad de Planeación, para que proporcionen información sobre criterios e instrumentos utilizados para seleccionar obras que se realizan con recursos del Fondo Metropolitano 2018.

Lo anterior con el objetivo de garantizar que las obras sean las que mayor beneficio generarán a la sociedad y al desarrollo de zonas metropolitanas.

Asimismo para que en convocatorias del Fondo Metropolitano exista una opinión técnica y social respecto al impacto de los proyectos a ejecutar y se notifique a la autoridad municipal la realización de obras en su territorio.

También solicitó que se garanticen condiciones para generar participación equitativa en la toma de decisiones de los asuntos metropolitanos y se tomen en cuenta las propuestas de las municipalidades, de expertos en el tema metropolitano, de la ciudadanía y del Congreso estatal, y así colaborar en la mejora de los asuntos metropolitanos y que los recursos invertidos vayan en beneficio de la sociedad. (Jocelyn Andrade)