Detona inconformidad laboral una manifestación en alcaldía

-Acudieron trabajadores sindicalizados a la sede del Ejecutivo local, este jueves

-Empleados municipales fueron apoyados por la FUSIMEH; expusieron demandas

TEPEJI

Ángel Hernández

En demanda de la restitución de diversos derechos laborales tales como jubilaciones y regresar al antiguo esquema de salud, trabajadores sindicalizados de Tepeji del Río se manifestaron frente a la sede del Ejecutivo local y la sala de cabildos.

Desde las 7 de la mañana de este jueves, el contingente de 146 sindicalizados se apostó con pancartas en mano enfrente de la Dirección de Servicios Públicos y de ahí partieron en marcha por las principales calles y avenidas de la demarcación hasta llegar a la presidencia, donde buscaron ser atendidos por el alcalde Moisés Ramírez Tapia.

En sus exigencias, los empleados municipales de Tepeji fueron apoyados por la Federación Única de Sindicatos Municipales del Estado de Hidalgo (FUSIMEH), y por un aproximado de 300 empleados aglutinados en la agrupación.

Los inconformes fueron encabezados por la secretaria general del Sindicato de Tepeji, Maritza Gutiérrez Jiménez quien incluso dijo que veían obligados a decretar un paro laborales para exigir el cumplimiento de las peticiones que formularon al alcalde Moisés Ramírez Tapia y que hasta ahora no han sido atendidas.

Por la interrupción de labores, este jueves los camiones recolectores de basura no salieron a sus rutas habituales; el Centro Cultural también se mantuvo cerrado, en tanto que la alcaldía también, ante la presencia de los agremiados del FUSIMEH, que sumaban alrededor de 300.

En entrevista la secretaria del sindicato, Maritza Gutiérrez explicó que piden derecho a que los trabajadores con mayor antigüedad se puedan jubilar, ya que muchos siguen en servicio pese a que padecen enfermedades que les impiden laborar.