Escuela de Iniciación Artística, aval del INBA

-Indica secretario de Cultura, José Olaf Hernández

PARA TULANCINGO

Redacción

Apertura de una Escuela de Iniciación Artística, asociada al INBA, en la ciudad de Tulancingo, la cual estará instalada en la Escuela de Danza “Alejandro Camacho”, así lo adelantó el secretario de Cultura estado, José Olaf Hernández Sánchez.

Para tal efecto, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración, que además pretende avalar a través del Centro de las Artes de Hidalgo, los estudios en danza folclórica y danza clásica de la mencionada Escuela de Danza.

En rueda de prensa, Hernández Sánchez indicó que: “Este proyecto es el inicio de una serie de firmas de convenios que realizaremos en las diferentes regiones del estado y el objetivo es claro, acercar a mayor número de hidalguenses ofertas artísticas y culturales de calidad, que además recibirán un reconocimiento y un aval del INBA, lo cual les permitirá explotar más su talento y les permitirá acceder a mejores oportunidades laborales”.

Asimismo especificó que por medio del Centro de las Artes, se proporcionará a la escuela, programas académicos en danza folclórica y danza clásica para su implementación, así como se les ofrecerá capacitación en pedagogía de las artes a sus docentes.

Alejandro Camacho González, quien además es uno de los bailarines más destacados que ha dado el estado de Hidalgo y es director de la Escuela de Danza, agradeció a la Secretaría de Cultura.