Prevención de embarazos en adolescentes

TIZAYUCA

Debido a de que México ocupa uno de los primeros lugares en embarazos de adolescentes, de entre 15 y 19 años, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y el Instituto Tizayuquense de la Juventud, llevaron a cabo el taller denominado “Prevención de Embarazos en los Adolescentes a temprana edad”.

Esta actividad fue por instrucciones del presidente municipal, Gabriel García Rojas y de la titular del Sistema DIF Municipal, Juana García Rojas, quienes argumentaron que el embarazo y la maternidad en la adolescencia son fenómenos que afectan la salud sexual, la salud reproductiva y el bienestar de las mujeres jóvenes, sus familias y comunidades, así como al desarrollo de un municipio.

Las autoridades locales manifestaron que el embarazo en adolescentes provoca múltiples efectos en los campos de la salud física, psicosocial; así como en la política y económica que interfieren​ no sólo en la calidad de vida y salud de los y las adolescentes y su familia, sino también al colectivo en general. (Redacción)